BILIS NEGRA

Max necesita saber quién es. Su madre se acaba de suicidar sin razón aparente y está sólo en el mundo. Cuando semanas después del suicidio llega una carta para ella, Max decide viajar hasta Shimst, un remoto pueblo en el norte de Escocia, para hablar con el destinatario, Drake, un “antipsiquíatra” conocido por sus insólitos tratamientos y su relación con las ciencias ocultas.

Sin saber dónde se dirige ni lo que va a encontrar, Max penetra en el aislado y enigmático Shimst dónde conoce a Simón, otro visitante que también está buscando a Drake. Su hermana se ha suicidado y creé que Drake tiene que ver con su muerte. Juntos tratarán de descubrir qué se esconde detrás de las muertes que han destrozado sus vidas.

Confinados entre las montañas y enfrentados a sus extraños habitantes, Max y Simón descubrirán que el inconcebible secreto que se oculta en el pueblo compromete su propia visión de la realidad. Las respuestas que venían buscando se convertirán en una verdad que no podrán concebir sin enloquecer de horror. Un horror que surge de lo más profundo del inconsciente y de la aversión instintiva de enfrentarnos con nuestro lado más oscuro.

Samantha Devin nos cuestiona la perspectiva más generalizada a través de unos personajes límite, que se debaten entre la cordura y la cordura patológica, eso que muchos llaman locura.

El MundoEsther Calderón

“Conocer la verdad puede convertirse en nuestra peor pesadilla”

El País

“Samantha Devin hila cada párrafo con la fría tranquilidad de Patricia Highsmith, mientras construye una arquitectura gótica del horror interior.

Bilis Negra, lleva todos esos componentes con el añadido de los laberintos psicológicos en los que perviven las obsesiones de Ernesto Sábato y Edgard Allan Poe”

Diario de Oaxaca

“Los protagonistas de la obra son a la vez víctimas y verdugos, una contradicción que resuelve con maestría la escritora, que muestra en sus páginas el lado más humano del perturbado y del asesino”

Europa Press

“Bilis Negra” es una apasionante novela en la que se entremezclan la intriga psicológica y el poder de las ciencias ocultas.

Comentarios de LibrosIsabel Sánchez

Samantha Devin se acerca al vertiginoso borde de la enfermedad mental y se plantea el concepto de realidad.

Actalidad LiterariaMartín F. Yriart

Una historia de búsquedas y respuestas sorprendentes, una historia de creación y adaptación, una historia de apariencia y ficción que nos adentra en los oscuros territorios de la mente.

El ConfidencialEulogio Bueno

“Samantha Devin publica su primera novela en la que se acerca al vertiginoso borde de la enfermedad mental y se plantea el concepto de realidad”

El Mundo

“Bilis negra es una desconcertante obra impregnada de una oscura e inquietante atmósfera. Y el resultado de este hilo argumental es un sólido y estupendo relato que engancha desde sus primeras páginas”

Europa Press

NOTAS SOBRE BILIS NEGRA

“En Bilis Negra, Samantha Devin, realiza un inquietante recorrido por el territorio más enigmático que podamos imaginar: El de nuestra mente”.

“Somos lo que creemos que somos y con esa certeza nos movemos por el mundo. Pero ¿qué pasaría si un día, sin un motivo aparente, sufriéramos una sacudida que nos trasportara a un pasado que hace tiempo nos habíamos esforzado en olvidar?”

“Bilis Negra es un thriller de terror psicológico, que cuestiona el concepto de realidad y la noción de enfermedad mental. El estremecimiento que sentimos al leer la novela es primigenio, porque el enemigo no viene del exterior sino de dentro de uno. Y es que podemos escondernos de los otros, huir de ellos, pero ¿cómo escapar de nosotros mismos?”

“Ambientada en un aislado pueblo de Escocia, la novela es una turbadora crónica de la desintegración que sufren Simón y Max. Los dos llegan buscando respuestas y muy a su pesar, acaban encontrándolas. Como dice uno de sus personajes “Alguien tiene que hacer que las cosas sucedan”. Ese alguien es quien mueve desde la oscuridad los hilos que conducen al descubrimiento de una realidad terrible”.

“Y detrás de toda esa monstruosidad, un alma humana, igual de sensible, vulnerable y asustada que el resto. Y es que es muy difícil saber cómo diferenciar al asesino de la victima cuando ambos se ocultan en una misma persona”.