BILIS NEGRA

En un sombrío y aislado pueblo de Escocia, la realidad se vive con sospecha. Un siniestro castillo domina desde la cima sus empinadas callejuelas. Y sin embargo… no hay nadie. Nadie por las calles, nadie en las casas. Ni Max ni Simón logran penetrar la claustrofóbica atmósfera que se respira en el pueblo. Cada día que pasa la sensación de que algo está se está tramando a sus espaldas se hace más evidente. Detrás de lo visible vislumbran una realidad que cuestiona los límites de sus conciencias. Necesitan respuestas, pero por alguna razón han comenzado a dudar de cuáles son las preguntas.

Con su perturbadora atmósfera y su brillante construcción psicológica, Bilis Negra captura la imaginación del lector hasta hacerle dudar de su propio sentido de la realidad.

Samantha Devin nos cuestiona la perspectiva más generalizada a través de unos personajes límite, que se debaten entre la cordura y la cordura patológica, eso que muchos llaman locura.

“Conocer la verdad puede convertirse en nuestra peor pesadilla”

“Samantha Devin hila cada párrafo con la fría tranquilidad de Patricia Highsmith, mientras construye una arquitectura gótica del horror interior.

Bilis Negra, lleva todos esos componentes con el añadido de los laberintos psicológicos en los que perviven las obsesiones de Ernesto Sábato y Edgard Allan Poe”

“Los protagonistas de la obra son a la vez víctimas y verdugos, una contradicción que resuelve con maestría la escritora, que muestra en sus páginas el lado más humano del perturbado y del asesino”

«Bilis Negra» es una apasionante novela en la que se entremezclan la intriga psicológica y el poder de las ciencias ocultas.

Samantha Devin se acerca al vertiginoso borde de la enfermedad mental y se plantea el concepto de realidad.

Una historia de búsquedas y respuestas sorprendentes, una historia de creación y adaptación, una historia de apariencia y ficción que nos adentra en los oscuros territorios de la mente.

“Samantha Devin publica su primera novela en la que se acerca al vertiginoso borde de la enfermedad mental y se plantea el concepto de realidad”

“Bilis negra es una desconcertante obra impregnada de una oscura e inquietante atmósfera. Y el resultado de este hilo argumental es un sólido y estupendo relato que engancha desde sus primeras páginas”

NOTAS SOBRE BILIS NEGRA

«En Bilis Negra, Samantha Devin, realiza un inquietante recorrido por el territorio más enigmático que podamos imaginar: El de nuestra mente».

«Somos lo que creemos que somos y con esa certeza nos movemos por el mundo. Pero ¿qué pasaría si un día, sin un motivo aparente, sufriéramos una sacudida que nos trasportara a un pasado que hace tiempo nos habíamos esforzado en olvidar?»

«Bilis Negra es un thriller de terror psicológico, que cuestiona el concepto de realidad y la noción de enfermedad mental. El estremecimiento que sentimos al leer la novela es primigenio, porque el enemigo no viene del exterior sino de dentro de uno. Y es que podemos escondernos de los otros, huir de ellos, pero ¿cómo escapar de nosotros mismos?»

«Ambientada en un aislado pueblo de Escocia, la novela es una turbadora crónica de la desintegración que sufren Simón y Max. Los dos llegan buscando respuestas y muy a su pesar, acaban encontrándolas. Como dice uno de sus personajes «Alguien tiene que hacer que las cosas sucedan». Ese alguien es quien mueve desde la oscuridad los hilos que conducen al descubrimiento de una realidad terrible».

«Y detrás de toda esa monstruosidad, un alma humana, igual de sensible, vulnerable y asustada que el resto. Y es que es muy difícil saber cómo diferenciar al asesino de la victima cuando ambos se ocultan en una misma persona».